domingo, 13 de octubre de 2013

Escueto adiós




ESCUETO ADIÓS

Aquella hoja en blanco
que un día arrancamos
de un cuaderno robado, amor,
ahora nos muestran letras
que nada dicen,
que nada pueden expresar
en su desorden roto.
Qué me dices, amor,
de aquellas llamadas desenumeradas
de la obligación,
de aquellas palabras emancipadas
de la veracidad,
viables en la inviabilidad de lo incierto,
enajenadas en su cordura,
siempre contradicción.
Y, qué me dices
de cuando pensar
era verbo equivocado
que a menudo conjugágamos 
a destiempo,
qué me dices...
Y de los ratos a solas 
que acompañaban los silencios
que nos devolvía vengativa
la vida
en ardua venganza.
Y de los sueños sin sueños,
a ratos locos, a ratos cuerdos,
a ratos amnésicos...
pero al fin y al cabo
sueños,
qué me dices...
Me gustaría escucharte
no solo en la costumbre
de la nostalgia.
Me gustaría escucharte
a través del sonido imperecedero,
indesgastable
¿una vez más...?
Me gustaría amor,
que aquella hoja en blanco
que un día arrancamos
de un cuaderno robado,
ahora nos mostrase
lejos de toda duda,
de toda impostura,
lejos, muy lejos...
un claro, conciso y escueto
adiós.

©Concha González.
©Imagen propia.

2 comentarios:

  1. En mi opinión, Concha, de lo mejor que te he leído. Uno de los textos tuyos con los que más conecto. Es como si tu poesía empezase a fluir libre, fuera de los cauces anteriores, y me gusta. Aunque no te fíes, quién sabe algo de esto.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que me fio. Siempre me fio de tu opinión. En cuanto a saber o no saber, esa sí que es una cuestión complicada. Muchas gracias por tus lecturas Amando y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar